[ad_1]

Todas las empresas que han adoptado el marketing online tienen como objetivo mejorar su tasa de conversión. Ahora, hay diferentes formas de atraer tráfico dirigido. Algunos buscan un buen lugar en las SERP, a otros les gusta saber que su sitio recibe mucho tráfico. De cualquier manera, todo el mundo tiene el objetivo de lograr el éxito financiero.

Pero, mientras que obtener una buena puntuación en Google puede parecer a algunos empresarios la única forma de darse a conocer y así alcanzar su objetivo, hay otros que piensan que un buen lugar en el sistema de clasificación de Alexa también podría beneficiarles.

¿Qué es la clasificación de Alexa?

Este es un sistema de clasificación establecido por Alexa (una subsidiaria de Amazon) que básicamente audita y hace pública la frecuencia de visitas en varios sitios web. El algoritmo según el cual se calcula el ranking de tráfico de Alexa es simple. Se basa en la cantidad de tráfico registrado de los usuarios que tienen instalada la barra de herramientas de Alexa durante un período de tres meses.

Este tráfico se basa en parámetros tales como el alcance y las visitas a la página. El alcance se refiere a la cantidad de usuarios de Alexa que visitan un sitio en particular en un día. Vista de página, como su nombre lo indica, es la cantidad de veces que los usuarios de Alexa ven una página en particular (URL). Sin embargo, Alexa deja en claro que, si un usuario en particular visita la misma URL varias veces en el mismo día, todas esas visitas se contarán como una sola.

El primer paso del proceso de clasificación es calcular el alcance y la cantidad de páginas vistas para todos los sitios en la Web diariamente. El ranking de Alexa se obtiene realizando la media geométrica de alcance y páginas vistas, promediadas durante un período de tiempo predefinido (tres meses).

Cómo funciona la clasificación de Alexa

Es bastante fácil empezar. Todo lo que tiene que hacer es visitar el sitio alexa.com y descargar (e instalar) la barra de herramientas de Alexa. Esta barra de herramientas ofrece una función de búsqueda, pero muestra principalmente la clasificación (a nivel global) del sitio visitado, así como los sitios que han visitado los internautas que están vinculados de alguna manera al sitio que se está visitando.

La barra de herramientas de Alexa no solo muestra información, sino que también envía datos al servidor central. Así, cada vez que visitas una página Web a través de un navegador Web (ya sea Internet Explorer o Firefox) que tenga instalada la barra de herramientas, se envía información al servidor indicando tu IP y la página que estás visitando. Dichos datos se recopilan de todos los usuarios de la Web que tienen la barra de herramientas de Alexa.

Con Alexa, cuanto menor sea el ranking numérico, mejor. La mayoría de la gente dice que si logra estar entre los primeros 100,000, es una señal de que su sitio disfruta de un tráfico bastante pesado.

¿El ranking de Alexa vale algo?

Beneficios

  • A diferencia del PageRank de Google, cuanto menor sea su número de clasificación, mejor.
  • Ayuda a los webmasters y anunciantes a ver el verdadero potencial de marketing de su sitio web. Cuanto mejor sea su rango de Alexa, más alto estarán dispuestos a ofertar para comprar espacio publicitario en su sitio web.
  • Las páginas personales o los blogs se tienen en cuenta y se clasifican de la misma manera que los sitios web normales. Incluso obtendrán una marca distintiva.

Dado que el ranking de Alexa le ofrece información sobre su sitio web, es una buena herramienta para tener en vista de la optimización de motores de búsqueda. Lea mas en:

http://www.avangate.com/articles/alexa-ranking-99.htm
[ad_2]

Source by Adriana Iordan