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La importancia del SEO local

El SEO local es una parte esencial de su estrategia de SEO, especialmente si es una empresa pequeña o mediana que depende del negocio de los clientes locales. Hay muchas estrategias diferentes que puede implementar, desde optimizar su contenido usando palabras clave hasta enviar su NAP (nombre, dirección y número de teléfono) a varios directorios locales. Para ayudar a organizar, agilizar y realizar un seguimiento de todos sus esfuerzos de SEO local, debe utilizar estas herramientas de SEO local.

Las siguientes son 15 herramientas locales de SEO diferentes que pueden resultarle extremadamente útiles, algunas de las cuales están disponibles a un bajo costo y otras también son gratuitas.

1. Planificador de palabras clave de Google AdWords

Esta herramienta funciona para fortalecer sus palabras clave locales de SEO. Durante la fase de investigación de palabras clave, puede identificar el tráfico de palabras clave específicas y encontrar nuevas palabras clave locales en función de las búsquedas locales. La herramienta Planificador de palabras clave incluso le permite realizar investigaciones basadas en regiones geográficas. No solo es una herramienta útil para sus esfuerzos de palabras clave de SEO local, es gratis y posiblemente una de las herramientas de SEO gratuitas más útiles disponibles también.

2. Perfilador SEO

Las herramientas locales de SEO más poderosas que puede poner en SEOProfiler, ya que incluye funciones como una herramienta de auditoría de sitios web, optimización de páginas de sitios web, una herramienta de desinfección de enlaces que identifica backlinks malos, la capacidad de identificar palabras clave locales sólidas e incluso informes en PDF personalizables.

3. Moz local

Moz Local es una herramienta básica de administración de listados locales que permite a los usuarios administrar listados locales, así como reclamar y verificar envíos de listados. La herramienta también funciona con agregadores de datos para ayudar a impulsar los listados, asegurándose de que su negocio sea visible. Además, la herramienta escaneará sus citas y le notificará cualquier error que encuentre que podría estar perjudicando su SEO local. Moz Local le dará un resumen de las categorías en las que aparece y el tipo de medios que se utilizan para su mención.

4. BuzzStream

BuzzStream es una herramienta para obtener vínculos de retroceso locales, ya que puede ayudarlo a identificar y construir relaciones con personas influyentes locales para ayudar a impulsar el tráfico de boca en boca y aumentar el conocimiento local de su marca. La herramienta también es eficaz para la promoción de contenido y las relaciones públicas digitales.

5. SEOPressor

SEOPressor es una herramienta que califica la fuerza general de SEO de su sitio y brinda orientación y recomendaciones sobre cómo puede mejorarlo, lo que a su vez ayudará con su SEO local, incluso si no está diseñado específicamente para eso. Particularmente útil es su función de auditoría que le notificará de cualquier página que deba optimizarse de cierta manera, es una función que ha ganado a SEOPressor como una de las mejores herramientas de SEO para pequeñas empresas.

6. Buscador de citas locales de Whitespark

La herramienta de administración de listados locales más completa en la que puede invertir es Whitespark Local Citation Finder. Además de la gestión básica de listas locales, la herramienta encuentra dónde debe incluir su empresa para mejorar las clasificaciones de SEO locales. También cuenta con una serie de características adicionales, incluida la capacidad de recopilar comentarios de los clientes y reseñas en línea, monitorear las clasificaciones de búsqueda locales por ciudad, descubrir oportunidades de creación de enlaces y más.

7. Sincronización

Synup es útil para enviar su NAP a directorios locales. Es una herramienta que le permite administrar fácilmente sus listados locales, así como revisar y analizar sus listados y datos NAP. Es una de las listas de directorios más completas que puede tener y le permitirá verificar los listados para ver si tiene credenciales existentes en ellos, agregar su NAP a los listados y corregir datos incorrectos en los listados existentes.

8. Rana Gritando

Screaming Frog ayuda a auditar e indexar el HTML y los metadatos del sitio web, además de ayudarlo a encontrar enlaces rotos para evitar dañar su clasificación SEO local. También hay funciones avanzadas disponibles, pero por un precio.

9. Serplificar

Serplify es un software web que lo ayudará a lograr una clasificación de página uno en las páginas de resultados de Google agregando dominios y ubicaciones para las que desea clasificar y agregando automáticamente miles de páginas únicas optimizadas de contenido para cada palabra clave, así como indexación masiva automática, optimización y distribuir su contenido.

10. Lista de verificación de SEO local

Esta herramienta se asegurará de que puedas mejorar tu clasificación SEO local. Como esta herramienta ofrece 40 opciones diferentes que detallan tareas específicas para ayudarlo a optimizar su sitio y aumentar su clasificación mediante el desarrollo de su blog, su SEO en la página, sus redes sociales y más.

11. Analizador de sitios web gratuito de Upcity

UpCity es básicamente una boleta de calificaciones de SEO. Todo lo que tiene que hacer es enviar su sitio web, ya que analizará cada aspecto de la página, brindándole un puntaje general de 100 que compara su página con la de sus competidores.

12. Rastreadores de reseñas

ReviewTrackers es una herramienta que rastrea las opiniones de los clientes sobre su negocio. Desempeña un papel importante en su estrategia de SEO local, sin mencionar su reputación, lo que hace que esta herramienta sea muy útil. Básicamente, recopila reseñas en línea y comentarios de más de 70 sitios de reseñas que puede usar para determinar la reputación y el conocimiento de su marca.

13. Paisaje de copia

Nada dañará más a su sitio que el contenido copiado. El contenido duplicado es una forma de dañar su ranking, tanto para el SEO regular como para el SEO local. Pase su contenido a través de Copyscape para asegurarse de que sea completamente original y evitar el plagio, ya sea contenido duplicado de su propio sitio o contenido duplicado de otra fuente fuera de su sitio.

14. Información sobre la velocidad de la página

La velocidad a la que se cargan sus páginas web tendrá un gran impacto en su ranking local de SEO. Cuanto más lento carguen sus páginas, menos probable será que los visitantes permanezcan en su página. Esto puede tener un gran impacto en su tasa de rebote, lo que podría afectar su clasificación. PageSpeed ​​Insights no solo revisará los tiempos de carga de su sitio, sino que también hará sugerencias sobre cómo mejorarlo.

15. Ahrefs

Ahrefs puede ayudarlo con su estrategia de SEO local al proporcionar un perfil de vínculo de retroceso detallado para cualquier sitio web que desee. Esto le permite ver quién está vinculando a su sitio, qué texto de anclaje están usando para los vínculos de retroceso y qué tan fuertes son sus vínculos de retroceso. También le permite verificar la fuerza de los vínculos de retroceso de su competidor. La herramienta es utilizada por miles de usuarios en todo el mundo.

El SEO es increíblemente importante para el éxito de sus esfuerzos de marketing en línea, debido a esto, muchos especialistas en marketing implementan varias herramientas de SEO, incluidas herramientas locales de SEO, algunas de las cuales se pueden encontrar de forma gratuita, para rastrear, medir y analizar sus esfuerzos de SEO. . Es posible que ya esté utilizando algunas de las herramientas de SEO más comunes, como Google Analytics. Sin embargo, es importante que no se olvide de sus esfuerzos de SEO local también.

Mediante el uso de estas herramientas de SEO local, le resultará más fácil implementar estrategias de SEO local, así como realizar un seguimiento de ellas y medir el rendimiento, lo que ayudará a garantizar que sus esfuerzos de SEO local sean lo más sólidos posible.

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Source by Gananath Shenoy