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Todo el mundo quiere saber cómo obtener una alta optimización en los motores de búsqueda para su sitio web, al menos, si entienden algo sobre Internet y cómo funciona. Incluso el sitio web o blog más pequeño de mamá y papá se inicia con la esperanza de que la gente quiera visitarlo. Pero en estos días, hay tantos millones o miles de millones de sitios web que es difícil hacer oír su voz. La optimización de alto ranking en los motores de búsqueda ayuda a que los visitantes interesados encuentren un sitio.
Entonces, ¿cómo funciona realmente la optimización de motores de búsqueda o SEO? Hay dos aspectos: on page y off page.
SEO en la página
'En la página' se refiere a la forma en que su sitio está configurado. Los motores de búsqueda quieren saber de qué se trata su sitio para poder presentarlo a los visitantes adecuados. Por ejemplo, si alguien escribe 'Bienes raíces en Chicago' en un motor de búsqueda, probablemente quiera encontrar agentes inmobiliarios en Chicago, en lugar de un sitio que simplemente tiene las palabras 'Bienes raíces en Chicago' que aparecen una vez en medio de un artículo sobre algo. completamente diferente.
Entonces, cuando los motores de búsqueda visitan su sitio, miran el texto y el código HTML para decidir de qué se trata cada página de su sitio. Para obtener una alta optimización en el ranking de los motores de búsqueda, deberá usar palabras clave al agregar páginas a su sitio. También deberá considerar cómo utiliza los metadatos y el diseño de su sitio.
SEO fuera de la página
La forma en que los motores de búsqueda encuentran su sitio en primer lugar es a través de enlaces en otros sitios que ya conocen. Tienen bots que rastrean constantemente Internet en busca de nuevos sitios web o nuevas páginas en sitios web establecidos, para agregar a su índice de la web.
Una de las formas en que deciden que un sitio es importante es por la cantidad de enlaces entrantes que tiene. El SEO fuera de la página para la optimización del posicionamiento en los motores de búsqueda se concentra principalmente en la creación de enlaces a su sitio desde otros sitios.
Hay muchas maneras de hacer esto. La mayoría de ellos consumen bastante tiempo. Incluyen
- escribir artículos que incluyan un enlace a su sitio y enviarlos a miles de directorios de artículos
- crear páginas que enlacen a su sitio en blogs gratuitos u otros servicios como Blogger y Squidoo
- dejar comentarios en blogs relacionados con el tema de su sitio
- vincular a su sitio desde sitios web de redes como Facebook o Twitter
- 'marcar' su sitio en sitios como Digg donde las personas ingresan detalles de los sitios web que les gustan o encuentran útiles
- para blogs y otros sitios con RSS, enviar el feed RSS de su sitio a los agregadores de RSS
Si todo esto suena demasiado complejo, es posible que desee considerar contratar a un experto en SEO para que lo haga por usted. Hay muchas empresas y servicios de SEO disponibles. Si tiene un sitio comercial, esto puede valer la pena y puede resultar muy rentable para usted si logra que su sitio tenga una clasificación alta.
Los expertos en SEO necesitarán acceso 'detrás de escena' de su sitio para ajustar los factores en la página. También utilizarán sus habilidades y conocimientos para crear enlaces entrantes a su sitio desde otras propiedades de Internet, para satisfacer los requisitos vitales fuera de la página. Todo esto puede ayudarlo a obtener una alta optimización en el ranking de los motores de búsqueda.