Los marcadores sociales se han vuelto populares en los últimos años. Este artículo ha sido escrito para resumir la historia, qué es y por qué es importante hoy.

¿Qué es marcar?

Muchos de nosotros usamos marcadores o favoritos en nuestras propias computadoras para almacenar sitios web que usamos con frecuencia. Esto es muy útil, pero hoy en día muchos de nosotros accedemos a Internet desde muchos dispositivos, como computadoras portátiles, tabletas y teléfonos móviles. En estas situaciones, los marcadores almacenados en nuestro ordenador de poco sirven si estamos usando uno de los otros dispositivos.

Con mucha frecuencia se inventan o introducen nuevos productos y servicios para superar una limitación de las ofertas existentes, como ha sucedido con los marcadores sociales. Debido a la introducción de tantos dispositivos habilitados para Internet y al aumento de la movilidad, era necesario mejorar la flexibilidad de los marcadores tradicionales.

Historia de las apuestas sociales

En 1996 se introdujeron los marcadores sociales. En pocas palabras, los usuarios guardan sus sitios web favoritos en páginas web, lo que significa que pueden acceder a estos "marcadores sociales" desde cualquier dispositivo habilitado para Internet. Bien puede preguntarse por qué esta solución aparentemente simple es tan importante en estos días.

Muy a menudo, los nuevos productos adquieren una nueva vida a medida que las personas se dan cuenta de su potencial. Un caso clásico son los mensajes de texto, que se originaron en diciembre de 1992 cuando un ingeniero de pruebas usó una computadora personal para enviar una Feliz Navidad a través de la red de Vodafone a un amigo. De un simple acto, la mensajería de texto ahora se ha vuelto tan popular que se estima que se envían 200 mil millones de mensajes de texto por mes.

No se puede afirmar que los marcadores sociales hayan crecido hasta tal punto, pero se han vuelto muy importantes en el marketing de Internet.

Por qué los marcadores sociales son tan importantes

La importancia de los marcadores sociales se ha vuelto importante debido a la importancia de los vínculos de retroceso. Uno de los factores que utilizan los motores de búsqueda para clasificar los sitios web es la cantidad y la calidad de los vínculos de retroceso. Si su sitio está vinculado a un sitio web de alto rango, entonces los motores de búsqueda creen que su sitio es importante. Uno de los factores para determinar la importancia de un sitio web es su rango de página.

Page Rank varía de 0 a 10, siendo 10 el más importante.

Por ejemplo, YouTube tiene un rango de página de 9.

Por lo tanto, si tiene vínculos de retroceso de sitios con rangos de página altos, eso ayudará a su clasificación en los motores de búsqueda. La importancia de los marcadores sociales es que puede escribir un artículo o grabar un video y enviarlo a un sitio de marcadores sociales con un enlace a su propio sitio web.

Los sitios de marcadores sociales más populares

Es fácil encontrar los sitios más populares ingresando el término en los motores de búsqueda.

Aparte de los obvios como Facebook, Twitter, pinterest y Google+, hay algunos menos obvios.

Estos incluyen Tumblr, Reddit, StumbleUpon y Digg.

Es posible que le preocupe que no puede publicar fácilmente en todos estos sitios, a lo que respondo:

1. No es necesario que les publique a todos: investigue un poco y encuentre los que mejor se adapten a sus necesidades.

2. Si usa un producto como WordPress, hay complementos que le permitirán publicar automáticamente en estos sitios.

3. No solo tiene que publicar sus propios artículos en estos sitios, ya que también puede publicar noticias.

Buscaré sitios como Google News y encontraré algunos artículos interesantes, y una vez que haga clic en ellos, muchos de estos tendrán la capacidad de compartir el artículo. Como mínimo, hago esto para Facebook y Google+, que se leerán con frecuencia porque los artículos son interesantes y de actualidad.

Conclusión

Espero que este artículo le haya resultado interesante y que haga uso de algunos de estos sitios de marcadores sociales.

[ad_2]

Source by John Boy Hayes