La mayoría de las personas que comienzan a construir su primer sitio web creen que tan pronto como su sitio web esté en línea, habrá una avalancha de personas que lo visitarán y les traerán nuevos negocios. En realidad, esto no sucede así. Un nuevo sitio web es como una tienda en un gran desierto. Ningún sitio web es visible por defecto para nadie. Todos nuestros esfuerzos de optimización de motores de búsqueda tienen un solo propósito y es aumentar la visibilidad del sitio web. Por lo tanto, es el núcleo del SEO. Sin embargo, primero, debemos entender qué es la visibilidad del sitio web. Incluso antes de hablar sobre qué tan visible es un sitio web para los motores de búsqueda, debemos tener en cuenta cómo interactúan las personas con los motores de búsqueda. Escriben ciertas palabras clave en el cuadro de búsqueda y el motor de búsqueda presenta la página de resultados llamada Página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Los dominios que se muestran arriba en SERP son más visibles que los de abajo. Muestra una relación entre la visibilidad del sitio web y las palabras clave. Ahora podemos definirlo.

¿Qué es la visibilidad del sitio web?

La visibilidad del sitio web se calcula en porcentaje Y con referencia a ciertas palabras clave. No existe tal cosa como la visibilidad perfecta. Siempre que decimos visibilidad, significa visibilidad para un "conjunto de palabras clave". Entonces, por ejemplo, si apuntamos a 100 palabras clave, la visibilidad de nuestro dominio se basará en esas 100 palabras clave. Si nuestro sitio web tiene una puntuación de visibilidad del 10 %, significaría que hay un 10 % de posibilidades de que alguien hacer clic en nuestro sitio web si la persona escribe una de esas palabras clave objetivo. Las herramientas de SEO que cuentan una puntuación de visibilidad como SEMrush o Perfilador de SEOpedirle que introduzca las palabras clave para las que desea conocer su visibilidad. Por lo tanto, la selección de las palabras clave es crucial para la puntuación de visibilidad del sitio web que obtendrá. Si elige mal las palabras clave que son menos competitivas y de menor valor para su empresa, es posible que obtenga una puntuación de visibilidad más alta. Sin embargo, este puntaje de visibilidad más alto no sería tan fructífero para el negocio. Ahora asumo que ha seleccionado las palabras clave rentables después de una investigación adecuada y su puntuación de visibilidad es perfectamente válida, entonces este es el momento de discutir cómo podemos mejorar la visibilidad. Aquí están las cinco estrategias accionables:

1. Eliminar errores y equivocaciones de su sitio web

Esta actividad también se denomina "SEO técnico". Los motores de búsqueda odian los sitios web con errores como enlaces rotos. Lo primero que debe hacer es eliminar todos los errores. Puede encontrar errores utilizando herramientas como la rana que grita o el rastreo profundo. No solo los errores, sino también los sitios web lentos no pueden obtener una buena clasificación en Google. GTmetrix es una herramienta gratuita que no solo indica la velocidad de su sitio, sino que también sugiere cómo puede mejorarlo. Utilice esta herramienta y actúe en consecuencia. Además, no seguir las pautas de Google sería un gran error. Algunas personas argumentan que Google no es una ley. Eso es correcto, pero debido a que confía en Google para obtener el tráfico, debe seguir sus pautas de SEO o será penalizado.

2. Pon contenidos de alto valor

Si desea hacer felices a los motores de búsqueda, haga que los lectores de su sitio web estén satisfechos con algunos contenidos valiosos y bien investigados. Dado que para obtener una clasificación más alta en Google, está compitiendo con muchos otros en su nicho, debe vencerlos con la profundidad y el valor de sus contenidos. No se limite a reformular los contenidos de otros sitios web. Crea tus contenidos y publica regularmente. Considera los contenidos como la sangre del cuerpo de tu sitio web. Al escribir contenidos, enfócate en tu audiencia. Pero para esto, tienes que hacer un trabajo duro. Haz lo siguiente:

i. Piense en sus clientes objetivo. Quiénes son, cuáles son sus problemas y cuestiones. La mayoría de los propietarios de sitios web tienen un concepto vago de sus clientes. Piensan en algunas personas al azar interesadas en sus productos. Debe definir de forma clara y precisa a sus clientes objetivo y crear una "persona de cliente" para su negocio. Solo así podrá orientarlos en sus campañas.

ii. Ir a Yahoo respuestas, Quora y otros sitios web similares e intente averiguar qué preguntas hacen las personas en su nicho. Estos son sus puntos débiles y debe abordar las respuestas a estos problemas en sus contenidos.

iii. Ahora es el momento de hacer una investigación de palabras clave. Primero debes anotar tus objetivos y metas comerciales. Luego, encuentre algunas palabras clave rentables utilizando no solo el Planificador de palabras clave de Google, sino también otras herramientas. Si no puede pagar una suscripción paga, hay muchas que son gratuitas. Este tema se ha tratado en otro lado y también en mi canal de YouTube, así que ahí lo dejo. Después de encontrar las palabras clave, debe organizarlas en grupos y hacer un mapa de palabras clave para su sitio web. Ahora es el momento de escribir algunos contenidos.

IV. Antes de empezar a escribir usando la herramienta llamada Buzzsumo para tener una idea de qué títulos obtienen backlinks y acciones sociales. Haga su título y obtenga algunas ideas de subtítulos.

3. Construcción de enlaces

Trate de entender qué es la construcción de enlaces y en qué se diferencia del spam. Un vínculo de retroceso es un enlace que apunta a su sitio web desde otro sitio. No necesita miles de backlinks como muchas personas intentan promocionar. Solo necesita pocos backlinks pero de alta calidad. Lo más importante de los backlinks es la relevancia. Estos enlaces deben provenir de sitios web relevantes. Ahora, el punto a tener en cuenta aquí es que los sitios web relevantes son la mayoría de las veces sus competidores. Sin embargo, si lo intenta, encontrará algunos sitios web muy relevantes que no sean sus competidores. No se centre solo en sitios web con una autoridad de dominio muy alta. Si no sabe qué es una autoridad de dominio, utilice dos de sus búsquedas diarias gratuitas en Moz sitio web y averigüe la autoridad de dominio y la autoridad de página de cualquier sitio de Internet. No se frustre, la construcción de enlaces es un proceso lento y aumentar la visibilidad de su sitio web es un compromiso a largo plazo. Por lo tanto, simplemente avance, lento y constante, poco a poco. Además, intente obtener enlaces con sus contenidos como se mencionó anteriormente.

4. Participación en las redes sociales

Todo el mundo sabe que las redes sociales son importantes para que su sitio web sea visible. Sin embargo, hay algunos puntos muy críticos de los que debe tomar nota y trataré de mencionarlos brevemente aquí en esta publicación. Es porque cada uno de ellos necesita más explicación y lo cubriré en mis publicaciones futuras. Algunos de los puntos importantes son los siguientes:

i. Para una visibilidad y tráfico continuos a su sitio web, necesita un compromiso constante con su audiencia y no solo una interacción ocasional. Para esto, primero debe averiguar qué tipos de contenido se necesitan para eso. Además, hay ciertas métricas de participación en Google Analytics que debe comprender y monitorear. Los videos también son buenos para el compromiso. Si eres tímido con la cámara, ¡no hay problema! Solo los videos de captura de pantalla son suficientes para la participación. Estos son tres puntos y el resto se cubrirá en una publicación separada con una explicación de estos tres.

ii. Si encuentra que las redes sociales son abrumadoras, use herramientas como programar o hoosuite.

iii. Lo último, pero no menos importante, es tratar de encontrar las redes sociales "más calientes" y enfocarse en eso. La gente ha ganado mucha visibilidad, tráfico y dinero de Facebook y LinkedIn en los buenos tiempos. Sin embargo, ahora, en mi opinión, estos dos son perros muertos para las pequeñas empresas hasta que les pague una gran suma de dinero. Sin embargo, el anuncio de Facebook sigue siendo barato y si sabe cómo crear una buena audiencia personalizada o similar para los anuncios de Facebook, puede intentarlo y modificarlo hasta obtener resultados.

5. Promocione el sitio web de su negocio localmente y fuera de los medios en línea.

Todavía hay una gran cantidad de personas que prefieren el formato en papel. Hay muchas revistas locales que tienen una gran circulación y la publicidad podría ser económica o incluso gratuita. Puede hablar con su consejo o clubes locales y es posible que pueda obtener un anuncio gratuito o a un precio nominal.

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Source by Dr. Tahir Yaqub