Posicionamiento Web SEO

10 cosas que debes tener en cuenta para posicionar en Google

10 cosas que debes tener en cuenta para posicionar en Google

Google search es un motor de búsqueda que funciona con inteligencia artificial, nadie más que Google conoce con exactitud los más de 200 factores que tiene en cuenta su algoritmo. Sin embargo te he preparado una lista de los 10 factores más importantes que debes incluir en tu web para posicionar en Google. Así que toma nota 😉📃

¿Qué puedes ver en este post?

A continuación te mostraré una lista con los factores mas importantes que debes tener en cuenta si tu objetivo es posicionar una página web en Google, pero antes voy a ponerte en contexto con el funcionamiento de esta maravillosa herramienta.

San Google es una empresa con cientos de productos, uno de ellos y de los más famosos es Google Search, un motor de búsqueda que su objetivo es que los usuarios lo elijamos como buscador predeterminado y que a la hora de necesitar alguna información recurramos siempre a el.

Google para mantener la calidad de su contenido y lograr satisfacer la intención de búsqueda de los usuarios necesita verificar de algún modo que las páginas con el contenido sean de calidad y ofrecen información certera. Para ello está el maravilloso algoritmo de Google que se centra en diagnosticar webs para medir si son de calidad o tienen contenido basura.

Este algoritmo es capaz de reconocer cuando es contenido duplicado, cuando hay alguna estrategia de Black Hat SEO (Estrategias que intentan engañar a Google) o cualquier mala practica que pueda implicar a un sitio web de dudosas intenciones.

A Google le gusta el contenido original, webs rápidas que faciliten la experiencia de usuario y satisfagan la intención de búsqueda.

Si nosotros hacemos lo que a Google le gusta el nos premiará dándonos una buena posición en las SERP (Página de resultados de Google).

Posicionamiento en Google

Las 10 cosas más importantes que debes tener en cuenta son:

➡️ Optimiza la velocidad de carga:

La velocidad de carga es un factor fundamental que Google tiene en cuenta a la hora de determinar la calidad de un sitio web. ¿Alguna vez te ha pasado que estás buscando algo en una página web y tarda un siglo en cargar?, y a que te terminas saliendo de la página porque no te gusta esperar… Pues esto Google lo sabe y lo tiene en cuenta así que de partida cualquier web que tarde más de 3 segundos en cargar va puntuando mal. Mis recomendaciones son: 🚀🕘

  • Optimiza muy bien las imágenes.
  • Evita sliders y las animaciones.
  • Si tienes que subir u video mejor pon un enlace a Youtube o que precargué una imagen.
  • Recomiendo el plugins WP-Rocket para limpiar la caché y aumentar el rendimiento.

➡️ Asegúrate de tener una versión responsive:

El diseño web responsive en otras palabras diseño web adaptado a dispositivos, se refiere a las páginas webs que tienen una versión adaptada a móviles, una versión para tablet y otra para el ordenador.

Esto aumenta muchísimo la valoración que Google le otorga a tu sitio web porque tienes una versión de tu web adaptada a cada dispositivo que un usuario pueda usar y es un punto importante para la experiencia de usuario. 💻🖥📲

 consejos para posicionar una web: La velocidad de carga y el responsive

➡️ Crea contenido original denso y completo:

Google es perfectamente capaz de notar cuando un contenido está copiado o es totalmente nuevo. Mucho cuidado con sacar contenido de otras webs porque es una práctica penalizada y puede hacer que pierdas todo el posicionamiento de tu web si abusas. 📝

A Google le gusta el contenido nuevo, original, creativo y completo

La densidad del contenido también es muy importante para determinar que tu página tiene contenido valioso. No puedo decirte un número exacto de palabras que debes tener pero sí te recomiendo que cómo mínimo tengas 800 – 1000 palabras y organiza el contenido con imágenes y títulos llamativos para que puedas retener a tus visitas el mayor tiempo posible.

Si tu página tiene poco contenido y no puedes ofrecerle algo valioso y completo al usuario Google clasificará tu página cómo Thin Content (Contenido de poco valor o interés).

➡️ Utiliza URLS amigables:

Algunas páginas webs dependiendo de su CMS y su configuración utilizan Slugs de números, que son series numéricas asignados por el número de páginas que tengan, utilizan la fecha de publicación de la página o anidan las páginas en carpetas. Para ver esto más claro te voy a poner el siguiente ejemplo:

Utilizaré como ejemplo este dominio salondemasajeslogrono.com y su servicio de masajes reductores que según la investigación de palabras claves antes realizada se destinará ese servicio a la palabra clave masajes reductores en Logroño.

Cómo NO deben estar estructuradas tus URLS:

salondemasajeslogrono.com/?p=748

salondemasajeslogrono.com/2021/02/masajes-reductores-logrono/

salondemasajeslogrono.com/servicios/masaje-reductores-logrono/

Entre otras formas

Como tienen que estar estructuradas tus URLS:

salondemasajeslogrono.com/masajes-reductores-logrono/

Crea contenido original denso y completo

➡️ Elije un buen dominio:

El dominio es un nombre en internet, el dominio de esta web es posicionamientoweblogrono.es para elegir un buen dominio es importante seguir algunas indicaciones:

  • Que sea original, no intentes aprovecharte de el reconomiento de otra empresa usando un dominio similar.
  • Olvídate de caracteres especiales, esos dominios que tienen «ñ» «-» «.» «_» «$» etc .
  • Te recomiendo que incluyas la palabra clave en tu dominio, así le estamos indicando a Google de qué es nuestra web antes de que entre a leerla por ejemplo: Eres un Tatuador en Alicante y te llamas Pedro González, el dominio ideal para tu negocio sería Tatuadoralicantepedrogonzalez.com ya sé que quizás no sea tan estético pero es un gran mini punto que podrías ganar si compones tu dominio de tu palabra clave principal + nombre de empresa + (.com .es .mx etc.)

➡️ Optimiza las imágenes:

Las imágenes ayudan mucho con la estética de un sitio web, pero de qué te sirve tener imágenes muy bonita si tu web tarda 15 segundos en cargar. La optimización de las imágenes es fundamental para el rendimiento de tu página web, los aspectos más importantes que debes cuidar son: 📷🎯

  • El formato siempre debe ser en JPG en calidad al 70% aproximadamente (Hay variaciones según la imagen que vayas a subir)
  • El tamaño de la imagen debe ser exactamente igual al espacio donde se situará la imagen, es decir; si vas a mostrar la imagen en un espacio de 300x300px la imagen debería medir 300x300px, lo normal es que mida mucho más y el servidor tenga que cargar una imagen de 1000×1000 para luego comprimirla a 300x300px.
  • El texto alternativo es la forma más eficaz de indicarle a Google el contexto de la imagen, el mejor texto alternativo que puedes usar es palabra clave + contexto de la imagen.
  • La Url de la imagen, nunca debes subir una imagen con la dirección que le asignó tu ordenador, debes modificar el nombre de la imagen y que sea igual que al texto alternativo palabra clave + contexto de la imagen.
Optimiza las imágenes

➡️ Satisface la intención de búsqueda de los usuarios:

Esto pueda que sea un poco complicado de entender pero con calma, cabeza abierta y presta atención.

La intención de búsqueda es lo que tiene en la cabeza un usuario cuando está haciendo una búsqueda en Google, por ejemplo: 😃🧐

Cuando una persona esta buscando un bolso de verano para mujer espera encontrar tiendas que vendan bolsos de verano para mujer y esto Google lo asimila muy bien.

Tenemos que ubicar una palabra clave que nos interese e interpretar la intención de búsqueda del usuario y crear el contenido más completo que podamos para satisfacer esa intención.

➡️ Aplica correctamente la jerarquía de las Hs:

Si esto te suena a chino tranqui, que te voy a explicar esto en detalle y acabarás entendiéndolo perfectamente.

Las estructuras de las hs es muy importante para ayudar a Google a entender el contenido de tu web pero…. ¿y qué son las hs?

Las etiquetas Hs: Una etiqueta H (Heading) es una etiqueta HTML que ayuda a los bots de Google a entender la importancia de cada título, le indica mediante el lenguaje HTML cual es el título más importante, cuales son los subtítulos, cuales son los subtítulos de los subtítulos etc.

H1: Debe contener tu palabra clave principal, es lo más relevante de todo el contenido de esa determinada página y solamente puede haber una sola etiqueta H1

H2: Son los subtítulos principales de esa temática, pueden haber tantos como sean necesarios.

H3: Son títulos de tercer grado, sirven para subtítulos menos importantes, pueden haber tantos como sean necesarios.

H4,h5,h6: son títulos menos importantes que el resto, es conveniente usarlos si el contenido es muy denso y tienes para sacar títulos aún menos importantes que los anteriores.

P: Es la etiquete que deben llevar los párrafos

Sí aún te cuesta asimilar veamos el siguiente ejemplo:

Vamos a crear un un artículo hablando sobre «bolsos de mujer»

H1: Los mejores bolsos de mujer

H2: Tipos de bolsos de mujer

H3: Bolsos de mano para mujer

H4: Bolsos de mano para mujeres en verano

H4: Bolsos de mano para mujeres en invierno

H3: Bolsos de viaje para mujer

H3: Bolsos de fiesta para mujer

H2: Los mejores materiales para bolsos de mujer

H3: Bolsos de cuero

H3: Bolsos de Tela

Jerarquía de titulos Html H1 H2 H3 H4 H5

➡️ Geolocaliza tu web:

El algoritmo de Google geolocaliza los resultados y ofrece el contenido de mejor calidad que esté más cercano al usuario que hace la determinada búsqueda. Si estás buscando un cerrajero en tu ciudad Google va a mostrarte la página de mejor calidad que atienda a esa intención de búsqueda y que esté localizado en tu ciudad. ✅🌎

Para geolocalizar tu empresa en internet debeser seguir una serie de pasos:

  • Tener una ficha en Google My Business (Te recomiendo que el nombre de tu negocio en tu ficha incluya tu servicio principal) emoji
  • Insertar en tu web el Schema.org (más adelante tendré un artículo hablando sobre esto, suscríbete a mi newsletter aquí).
  • Sincronizar todos tus datos de empresa para que sean exactamente los mismos en los directorios de empresa principales de tu país, tu Fanpage de Facebook, tu ficha de Google My Business y tu página web.

Está comprobado que el posicionamiento en Google Maps funciona mejor cuando tu negocio tiene una página web optimizada para SEO.

➡️ Elije un buen servidor:

Tu servidor es uno de los factores más importantes a la hora de hacer una estrategia SEO, es fundamental que elijas un servidor de una empresa conocida y que no sea el típico hosting que obtienes a un precio muy barato, estos suelen ser hosting de almacenamiento compartido suelen ofrecer múltiples fallos, te recomiendo que elijas empresas de alojamiento especializadas en velocidad de carga, como Raiola Networks y contrates una VPS o contrates a una empresa como PosicionamientoWebLogroño que se encargué de gestionar tu alojamiento y tu dominio. 🌐💻

Elije-un-buen-servidor

10 consejos que debes seguir si quieres posicionar en Google: Conclusión

Ya hemos podido ver lo amplio que es este mundo del SEO, decidí crearte está lista de consejos para que lo apliques en tu web si tu objetivo es tener un buen posicionamiento con clientes recurrentes para tu negocio.

El SEO es mucho más que esto, por eso te invito a que te apuntes al Newsletter y estés atento al contenido que estaré publicando.

Si todo esto te suena a chino y deseas mejorar tu posicionamiento web puedes confiar en mí para aplicar mis conocimientos en tu empresa y sumarte al #Túprimero

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Saúl Cortes SEO
Saúl Cortes SEO

Soy un Optimizer Manager experto en SEO, apasionado del marketing digital, el emprendimiento y el posicionamiento de mis clientes. Me obsesiona aprender cosas nuevas y mi labor es ayudar a mis clientes a tener éxito en internet a través de Google.

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